En el inicio de esta radical medida, con una concentración a primeras horas del día y luego un recorrido por las principales calles de la ciudad, más de 60 docentes del Instituto Superior Tecnológico Público de Chincha acatan desde ayer una huelga nacional indefinida como lucha por su reivindicación laboral.
Los manifestantes partieron desde su mismo centro de labores, en la Av. Unión en el distrito de Pueblo Nuevo, para luego desplazarse con carteles en mano por la avenida Luis Gálvez Chipoco, calle 28 de Julio, Plaza de Armas y Los Ángeles, hasta regresar a su punto de concentración.
Como algunos puntos de su pliego de reclamos figuran la exigencia al Gobierno central del cumplimiento del Reglamento de la Ley 31653, que dispone el licenciamiento de institutos tecnológicos y pedagógicos, así como un aumento salarial equivalente al de los docentes de Educación Básica Regular.
Al respecto, los profesores Richard Barrios Quispe y Calixto Munayco, en su calidad de secretario general institucional y subsecretario general regional del Sindicato de Docentes, respectivamente, coincidieron en señalar que estarán a la expectativa de lo que dispongan sus bases para seguir acatando con mucha más fuerza las medidas que se programen en adelante.
(Marco Pachas Castilla)