Candidatos de diversos movimientos universitarios están cuestionando a las autoridades de la UNICA, quienes también están candidateando en las elecciones internas de setiembre próximo, por el hecho de promover ascensos para intentar ganar el voto de los docentes que serán beneficiados con esa promoción.
Dentro del cuestionamiento, los docentes del bando opositor nos han alcanzado copia de la Resolución Rectoral Nº 1338-T-R-UNICA – 2024, de fecha 29 de agosto de 2024, mediante el cual se aprueba el Cronograma para el Proceso de Promoción Docente.
En el cronograma se está estableciendo que el 12 de setiembre las Facultades de la UNICA deben remitir los expedientes y resoluciones decanales, proponiendo al Consejo Universitario la promoción de sus docentes ordinarios a la Mesa de Partes de la Secretaria General.
Mientras que el 13 de setiembre, en sesión del Consejo Universitario se debe ratificar la propuesta de promoción de docentes ordinarios de las diversas facultades. O sea, días antes de la elección del rector, vicerrectores, decanos y miembros ante los órganos de gobierno universitario.
Los quejos consideran que por ética y decoro la rectora y vicerrectores candidatos deben suspender el proceso de ascensos, dejando que las nuevas autoridades electas lleven a cabo esa promoción académica que por ley les asiste a los docentes. (DBD)