Encima que sufrían la irreparable pérdida de la joven deportista Guisella Lizarve Romero, sus familiares tuvieron que seguir prolongando ese sufrimiento por la insensibilidad de los representantes del Ministerio Público.
Supuestamente tenían que retirar su cuerpo de la morgue al menos el mismo domingo en horas de la noche, ya que el fallecimiento de Cinthia Guisella ocurrió a las 10.15 am, aproximadamente. Lamentablemente. nada de esto ocurrió, sino recién hasta el día de ayer lunes a las 3.30 pm, más de 24 horas después de su deceso.
La pareja sentimental de Lizarve Romero, el señor Édgar Jave, hizo pública su indignación por tremenda insensibilidad del fiscal de turno, que en horas de la mañana y a pesar que la familia seguía esperando desde el día anterior, le dijo que regresara a las 2.00 pm.
Por otro lado, los demás familiares de la joven deportista que dejó de existir en plena competencia en una carrera de 15 kilómetros, también advirtieron de la presunta mala organización de los promotores de dicho evento, Team Jaguar, ya que la ambulancia que se suponía debía de seguir el trayecto de los competidores, se mantuvo en el punto de partida, tardando más de 30 minutos en poder auxiliar a Cinthia Guisella, quien llegó sin vida al hospital René Toche Groppo.
Vecinos le dieron recibimiento en su última morada
Totalmente organizados, los vecinos y amigos de Pasaje San Pedro, lugar donde Cinthia Lizarve vivió sus 5 últimos años con su pareja sentimental Édgar Jave, le dieron un emotivo recibimiento para posteriormente ofrecerle una oración en su domicilio.
Hoy sus restos siguen siendo velados, pero en el domicilio de su señora madre, en la plaza de armas del distrito de Pueblo Nuevo. Luego serán sepultados en Campo Santo de Mapfre.
(Marco Pachas Castilla)