Lunes aciago para el sector educación en la provincia de Chincha. Una profesora dejó de existir y otra resultó herida cuando el vehículo que las trasladaba hacia el distrito de Chavín se despistó, cayó en una acequia y fue a colisionar contra un muro de contención en uno de los lados del cauce.
La occisa fue identificada como Alejandrina Apolaya de Bautista (64), una docente que llevaba 18 años laborando en el anexo de San Juan de Luyo, jurisdicción de Chavín, uno de los tres distritos de la zona andina chinchana. Exactamente trabajaba en la Institución Educativa 22275, donde también era directora. Ella viajaba en el asiento del copiloto y estaba trabajando sus últimos meses, pues en diciembre debía cesar por límite de edad.
La docente que resultó herida responde al nombre de Liz Vania Tineo Castillón, quien presta servicios en la Institución Educativa Nº 22255 del mismo distrito. Tras el choque, esta profesora resultó con una fractura en una de las piernas. Sus dos hijas menores de edad, que viajaban con ella porque estudian en la escuela donde laboraba su madre, resultaron también heridas.
(Marco Pachas Castilla)