| Por: José Luján Loza
Culminaron los Cuartos de Final de la Etapa Regional de la Copa Perú 2024. Han logrado clasificar a la semifinal el Atlético Nacional de La Tinguiña, el Sport Nacional de Santiago, ambos de Ica; el Deportivo Lolo Fernández de Puquio, Lucanas, y el Deportivo Santo Domingo de Nasca.
Estos cuatro equipos estarán definiendo este fin de semana su pase a la Final Departamental y de paso ya están clasificados a la Final Nacional representando a la región Ica.
Etapa Departamental – Cuartos de Final
Domingo 01 de setiembre
En Nasca: estadio Pedro Huamán Román
-Deportivo Santo Domingo tuvo que luchar arduamente para derrotar apenas por 1-0 al Juventud Santa Cruz de Paracas, Pisco. En el partido de ida ambos equipos habían empatado 0 a 0. Santo Domingo sumó 4 puntos y Santa Cruz 1 punto.
En Chincha: estadio Municipal de Grocio Prado
– Lolo Fernández de Puquio y el Juan XXIII empataron a 0 goles, en el partido de ida los puquianos ganaron 3-1 sumando 4 puntos por sólo 1 de los chinchanos.
En Chincha: estadio Santiago de Almagro de Chincha Baja
– Nacional de La Tinguiña prosiguiendo con su racha ganadora venció por 1-0 al Deportivo América de Palpa. En el encuentro de ida los tinguiñanos habían ganado por 1-0, lo que le permitió sumar 6 puntos, obteniendo un puntaje perfecto.
En Ica: estadio José Picasso Peratta
– Ratificando su buen momento el Sport Nacional de La Joya, Santiago, y ante una extraordinaria asistencia de aficionados superó por 2-0 a la Asociación Cultural de Chincha. Los goles fueron anotados por Omar Campos y Luis Paredes, uno en cada etapa. En el Partido jugado en Chincha los iqueños habían empatado a 0 goles, lo que le ha permitido sumar 4 puntos por tan sólo uno de su rival
Hacía ya varios años que dos representativos iqueños no llegaban a la semifinal. Si bien es cierto que no son del Cercado de Ica, estos dos equipos nos representan, sin lugar a dudas la responsabilidad es muy grande para ambos equipos, ambos tienen la gran oportunidad de llegar por primera vez a una final nacional.
Esta oportunidad no puede ser desaprovechada y los equipos iqueños tendrán que esforzarse al máximo para lograr ese objetivo.