Un total de 14 paquetes tipo ladrillo que contenían pasta básica de cocaína y marihuana fueron descubiertos por la policía en un operativo denominado «Retorno Seguro 2024», en el distrito de San Andrés, la cual concluyó con la detención de una sola persona involucrada en este delito contra la salud pública.
Se trata de Willian Roger Vega Sosa (38 años), intervenido en el asentamiento humano Rosita Salguero, manzana «B». El mencionado sujeto, en momentos previos de la acción operativa, notó la presencia policial y emprendió huida a su domicilio indicado. Ante la sospecha de su actuar en los términos de flagrancia de delito, la policía allanó la vivienda, pudiendo percatarse de que en el patio había tierra recientemente movida, lo cual generó desconfianza para los efectivos policiales. Entonces empezaron a desenterrar y encontraron 14 bolsas transparentes. La policía constató que el contenido de estas bolsas serían sustancias ilícitas que se encontraban camufladas en el suelo.
Durante la inspección del inmueble también se decomisó una balanza de gramos, un cuaderno de notas apócrifas y una caja de encomiendas con datos del detenido. La mercancía ilegal fue trasladada a la División Antidrogas de la comisaria de Pisco, para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.
La operación policial estuvo bajo el mando del comandante PNP Henry Calderón Vera, comisario de Pisco, quien dispuso el traslado del detenido con conocimiento del fiscal penal de turno, y manifestó a los medios de comunicación que las investigaciones por este caso continuarían. (Felipe Olivares Mozo)