| Daniel Bravo Dextre
En los próximos días, la municipalidad provincial de Ica estará inaugurando la obra de mejoramiento de pistas, veredas y áreas verdes del balneario de Huacachina, las cuales no sólo mejorarán el ornado de ese principal atractivo turístico de la Tierra del Sol Eterno, sino que también permitirán una mejor transitabilidad peatonal y vehicular en favor de los residentes y de los turistas nacionales y extranjeros que lo visitan todo el año.
El proyecto de mejoramiento urbanístico se encuentra en su última etapa, dentro del plazo legal de 180 días, según informó a la prensa el alcalde Carlos Reyes Roque, cuando acudió al balneario a supervisar el inicio del asfaltado en caliente de las pistas; incluyendo la colocación de adoquines en las veredas adoquinadas.
El burgomaestre Carlos Reyes también anunció el pronto inicio de las obras de construcción de pistas, veredas y áreas verdes de la Av. Cutervo, desde el puente del mismo nombre hasta la carretera Panamericana Sur, cuyo proyecto se paralizó por trabas burocráticas.
Como gran complemento de las obras mencionadas se encuentra, desde luego, la construcción de la doble vía al balneario de Huacachina, la cual, no sólo mejorará el rápido acceso a ese importante atractivo turístico de la provincia de Ica, sino también favorecerá a los negocios y urbanizaciones que se ubican en el trayecto al Oasis de América, convirtiéndolo en una gran zona comercial y de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, discotecas, servicentros, centros comerciales, farmacias y puestos de comida al paso.
Ante estas mejoras planificadas, para darle seguridad a los vecinos y visitantes, la municipalidad de Ica y el Frente Policial van a tener que instalar en ese trayecto un Puesto Policial de Auxilio Rápido, incluyendo una base del Serenazgo.