Trágico accidente, ocurrido la madrugada del domingo 8 en el distrito rural de Huancano. Se trata de la colisión del ómnibus de la empresa Molina Unión, de placa B3A-911, conducido por Diego Eleazar Chávez, que se dirigía de Lima con destino Ayacucho, contra un camión tráiler de placa F7J-711, conducido por Wilmer Emerson Loraña Salazar, que se dirigía de Ayacucho para Lima y transportaba toneladas de cartones.
El hecho ocurrió en el kilómetro 52 de la vía Los Libertadores, a la altura del centro poblado «Quitasol». Los bomberos de la provincia de Pisco y efectivos de PNP de Carreteras del distrito de Humay y de la provincia de Huaytará acudieron al lugar. Alrededor de la 01:00 am, logrando trasladar a los heridos al hospital «San Juan de Dios» de Pisco. Los galenos de este nosocomio confirmaron -a las 05:20 am- el fallecimiento de Diego Eleazar Chávez, conductor del bus interprovincial. Igualmente, se confirmó también el fallecimiento de un menor de edad, de iniciales E.G.G.Ll., de 3 años. El menor falleció en el trayecto a una clínica particular cercana.
Los heridos que continúan hospitalizados son los siguientes: Irma Santacruz Romero (56 años), pasajera del bus diagnosticada como policontusa por suceso de tránsito, herida en la cabeza y aún se encuentra en sala de observaciones.
![](https://i2.wp.com/diariolaopinion.pe/wp-content/uploads/2024/09/Dos-fallecidos-y-cinco-heridos-causa-accidente-en-la-via-Los-Libertadores-en-Pisco-3-576x1024.jpeg?ssl=1)
![](https://i0.wp.com/diariolaopinion.pe/wp-content/uploads/2024/09/Dos-fallecidos-y-cinco-heridos-causa-accidente-en-la-via-Los-Libertadores-en-Pisco-1-1024x576.jpeg?ssl=1)
Nila LLamoja Riveros (31 años), gestante de 6 meses y pasajer del bus, con diagnóstico de policontusa por suceso de tránsito, por lo cual aún sigue en observaciones.
Los heridos que ya fueron dados de alta son los siguientes:
Antonio Gómez Quispe (60 años), Eugenio Araujo Chávez (28 años) y Marisol Romero Pacheco (30 años), todos pasajeros del bus
Según los primeros indicios, los peritos de la Policía de Carreteras comprobaron que este accidente fue un choque frontal, ya que -al parecer- el conductor del ómnibus se habría excedido en velocidad al tomar una curva y no habría tenido en cuenta que vendría en el otro carril el camión tráiler, conducido por Wilmer Loroña Salazar, quien hasta el cierre de este informe aún se encontraba en la comisaría del distrito de Humay para que la policía pueda continuar con las diligencias en el lugar y determinar las responsabilidades de este hecho que se investiga como homicidio culposo, lesiones personales y daños materiales de consideración.
(Felipe Olivares Mozo)