Después de muchos años de padecimientos, los pobladores del distrito de La Tinguiña por fin podrán descansar de la presencia de aguas servidas a lo largo del canal La Achirana, debido a la sobrepoblación, al colapso de las redes y por tener que compartir el desagüe con otros distritos.
Luego de una serie de gestiones, el alcalde distrital, profesor Juan Vargas Valle, logró una partida especial que le ha permitido comprar tuberías de 14” con las que instalará una red troncal que le permitirá llevar las aguas negras a la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.
El cargamento de tubería llegó a La Tinguiña este fin de semana, a lo que el alcalde calificó como un hito “que marcará el inicio de un mejor sistema de agua potable en La Tinguiña, y permitirá ser independientes de otros distritos vecinos y sobre todo esos cortes de servicio de agua repentinos serán anécdotas del ayer”.
En ese sentido, “Juano” Vargas anunció nuevas perforaciones de pozos, “con repotenciación de la capacidad instalada y tecnología para una mejor distribución del agua potable para nuestros vecinos tinguiñanos”.
En ese sentido, el alcalde agradeció la comprensión de los vecinos por su paciente espera de resultados, así como a la Junta de Regantes La Achirana, a la Autoridad Nacional del Agua, a la empresa privada, a la ONG Xinergica, a los trabajadores municipales y a los regidores distritales “por ponerse la camiseta de La Tinguiña”. (DBD)