El emblema de la educación chinchana, el colegio José Pardo y Barreda de Chincha se alzó con el máximo galardón en el tradicional desfile cívico que por ocasión de la 57 Semana Turística y 204 aniversario se realizó el último domingo en la provincia de Pisco, obteniendo el Sol Radiante.
La delegación chinchana, con banda de música incluida, sorprendió a su paso por la pista de desfile, irradiando gallardía y sincronización en cada movimiento frente al jurado calificador, integrado -por cierto- por miembros de las Fuerza Aérea del Perú.
Muchos de los presentes se identificaron con el emblemático colegio pardino, pues recordaron con mucha nostalgia sus épocas de estudiantes en él.
Al final del certamen, el veredicto fue categórico a favor de colegio chinchano, que se midió ante destacadas instituciones educativas de Pisco e Ica, como el colegio San Luis Gonzaga.
En su agrupamiento, la delegación de Chincha resultó ganadora, y por haber alcanzado el mayor puntaje entre todas las instituciones educativas participantes, se le adjudicó el Sol Radiante.
Tras conocerse del triunfo, un grupo de expardinos, padres de familia y docentes, le dieron un merecido recibimiento a la delegación en la plaza de armas de Chincha, donde mostraron el gallardete obtenido.
El presidente de la Apafa de dicha institución educativa, Miguel Yataco Copa, quien a propósito acompañó a la delegación estudiantil, conjuntamente con los directivos del plantel, hizo público su agradecimiento a los padres de familia, exalumnos y docentes que en cada minuto no cesaron en alentar al emblemático colegio chinchano.
(Marco Pachas Castilla)