Tras varios meses de seguimiento y en una efectiva labor, los efectivos de la División de Inteligencia de Ica y de la Comisaría de Pisco ejecutaron un operativo policial logrando intervenir a un sujeto que portaba material explosivo y sustancias ilícitas. El hecho se produjo en la segunda cuadra de la calle Pedro Penagos, del asentamiento humano Virgen de la Candelaria (conocido como barrio “la favela”) en Pisco.
Se trata de la detención de Dennis Luis Cossio Vergara (43 años) (a) «luisito», presunto integrante de la banda delictiva denominada «Los Malditos de Sinaloa». Para la policía, esta banda sería liderada por el buscado sujeto Jhon Aníbal Tumay Manrique (37) (a) «bechi». Dennis Cossio habría tratado de darse a la fuga, pero fueron los efectivos de la comisaria de Pisco quienes cercaron el lugar para poder reducir a (a) «Luisito», encontrándosele en el registro personal dos artefactos explosivos con su respectiva mecha y fulminante; asimismo, se le halló 890 ketes de droga mixta, consistente en pasta básica de cocaína, marihuana y clorhidrato de cocaína, y la suma de 268 soles, aproximadamente, constituyéndose todo lo hallado en prueba objetiva del delito materia de investigación.
El intervenido, la droga decomisada y el material explosivo fueron conducidos a la dependencia policial para proseguir con las diligencias e investigaciones correspondientes, con conocimiento del representante del Ministerio Público. Su situación jurídica se definiría al parecer dentro de 15 días. Así lo afirmó el comisario de la provincia de Pisco, comandante PNP Henry Calderón Vera.
(Felipe Olivares Mozo)