Sicarios asesinan a abogada que laboraba en el Establecimiento Penitenciario de Chincha

Leer más

Chincha vuelve a enlutarse, ahora con el asesinato de una reconocida y muy querida abogada que era servidora del Establecimiento Penitenciario de Chincha.

Se trata de Fanny Flor Hernández Correa, quien fue ultimada por sicarios cuando viajaba junto a otros tres servidores del penal chinchano, en un vehículo colectivo para dirigirse a su centro de labores, en el sector de Pampa de Ñoco, lugar donde se encuentra dicho penal.

Allí, extrañamente se encontraba colocada la tranquera, a menos de un kilómetro de su destino, motivo por el cual se detuvo algunos segundos el vehículo. Este momento fue aprovechado por dos sujetos motorizados que, cubriéndose el rostro con cascos de protección, abrieron la puerta posterior, identificaron a la abogada y le asestaron cuatro mortales disparos en el rostro y el cuello. Un quinto impacto de bala terminó por herir a un empleado de área de trabajo, el profesor Manuel Ricardo Cervantes Cruz, quien fue trasladado de inmediato al área de emergencia del hospital San José de Chincha.

Lamentablemente, la abogada Fanny Hernández llegó sin vida.

Personal policial montó una serie de diligencias de investigación y cerco, consiguiéndose al cabo de varios minutos encontrar la moto lineal donde se trasladaban los delincuentes.

En horas de la tarde llegaron a Chincha el viceministro de Justicia, Juan Alcántara Medrano, y el jefe del Inpe, Javier Llaque, quienes advirtieron que se habían enterado en las últimas horas de las amenazas contra algunos trabajadores y que trabajarán hasta identificar al autor intelectual y capturar a los autores del hecho.

Fuera de peligro

En declaraciones a la prensa local y nacional, Javier Llaque aseguró que el trabajador Manuel Cervantes ya se encuentra fuera de peligro tras haber sido operado, y que se redoblará la seguridad de este trabajador que labora como docente de Carpintería en el referido penal.

Tras lamentar el ataque armado, el jefe del INPE aseguró que toda la institución se encuentra de luto, e indicó que este atentado solo ratifica el desborde de la inseguridad ciudadana a nivel nacional.

«Esta situación es un hecho que enluta la institución. La verdad es que el día de hoy es un día de profundo pesar, expresamos las condolencias a la familia de Fanny Hernández y no hace más que demostrar ese peligro constante», dijo.

El funcionario sostuvo que este ataque armado no hará retroceder el principio de autoridad en los establecimientos penitenciarios.


(Marco Pachas Castilla)

Nota Anterior

Policía de Brasil desmanteló red de minería ilegal y confiscó 3 toneladas de oro

Siguiente Nota

Alcalde de Vista Alegre anuncia importante proyecto para la Condorera de Ispanapata

Últimas noticas en Chincha