DIRESA Ica se prepara para iniciar mañana la vacunación contra la polio y el sarampión

Bajo el lema “Con esfuerzo y unión, protegeremos a nuestros niños contra la polio y el sarampión”, la Dirección Regional de Salud sostuvo una última reunión de coordinación con los directores generales y coordinadores de inmunizaciones y promoción de la salud, para el inicio del Barrido Nacional de Vacunación que iniciará este domingo 15 de setiembre en todos los distritos de la región.

Con una meta de inmunizar a 101,332 menores de entre dos meses y seis años de edad contra la polio y el sarampión, se desplegarán diferentes brigadas de vacunación que se apersonarán casa por casa y asistirán a las instituciones educativas para brindar los anticuerpos necesarios para prevenir estas peligrosas enfermedades. Asimismo, el personal de enfermería estará vigilante en los establecimientos de salud para aplicar las vacunas correspondientes.

“Hoy nos hemos reunidos con los directores de cada una de las unidades ejecutoras de la región para conocer los avances y actividades preliminares que han desarrollado en sus provincias para cumplir con los indicadores programados en el barrido de vacunación”, manifestó el doctor Carlos Navea Méndez, director (e) de la Diresa.

“Junto a sus equipos técnicos, cada director y coordinador de inmunizaciones informaron sobre ello, pudiendo evidenciarse que todos están comprometidos con alcanzar la meta establecida, lo cual es muy satisfactorio para nosotros como autoridad sanitaria”, continuó.

“Estoy convencido que nuestro barrido será un éxito y vamos a proteger a los 101,332 niños; sin embargo, es imprescindible contar con el consentimiento informado firmado por los padres de familia, porque sin ello no podemos vacunar a los menores. En tal sentido, hago extensivo el llamado a los padres de familia de todo Ica para que nos brinden los permisos necesarios para vacunar a sus hijos y puedan estar protegidos contra la polio y el sarampión”, finalizó el doctor Navea.

Adicionalmente a las actividades de planificación para la campaña, también se realizó la capacitación a los profesionales sanitarios de las unidades ejecutoras, puestos de salud y agentes comunitarios, que conforman las brigadas de salud encargadas de ejecutar la vacunación en todo Ica, así como se expuso la importancia de la vacunación a los menores en las sesiones de los consejos distritales, provinciales y regional de salud, donde se logró el compromiso de cada uno de los integrantes para que todos aporten desde su institución a que el barrido nacional de vacunación se a un éxito.

Es preciso indicar que el barrido nacional contra la polio y el sarampión se llevará a cabo desde el 15 de setiembre hasta el 27 de octubre, con el objetivo de garantizar la inmunización del 100% de la población infantil iqueña entre uno y seis años de edad.

Nota Anterior

Universitarios exponen sus vidas al cruzar la carretera Panamericana 

Siguiente Nota

Estos son los experimentos que la NASA alista para la exploración de la Luna y Marte

Últimas noticas en Ica