| Daniel Bravo Dextre
La vivienda de la promotora del proceso de revocatoria contra el alcalde de Subtanjalla (Ica), Jerónimo Farfán García, sufrió un ataque criminal por parte de cuatro individuos desconocidos que le rociaron combustible y le prendieron fuego a la fachada de su hogar.
El condenable atentado se registró el pasado fin de semana y recién ayer fue difundido en las redes sociales, donde se da cuenta que el viernes último al promediar las 4:20 de la tarde cuatro sujetos, dos varones y dos féminas, llegaron en una mototaxi color negro con verde hasta el centro poblado Buenos Aires de Subtanjalla, donde vive la sexagenaria promotora de la revocatoria, Luisa Diana Cortez García.
Según testigos y un video grabado por un aficionado, los individuos descendieron de la mototaxi y lanzaron contra la vivienda una galonera con gasolina, luego una bomba molotov que originó el incendio.
A esa hora Luisa Cortez se encontraba en la casa de su hijo cuidando a sus pequeños nietos. Por suerte, a tiempo advirtió el peligro y se puso a buen recaudo con su familia, evitando así una tragedia.
Afortunadamente, nadie resultó herido, solo sufrió daños la fachada de la vivienda que quedó ennegrecida por la humareda desatada. Los vecinos están alarmados por el atentado que ha remecido al apacible barrio.
Momentos antes del ataque criminal, los vecinos manifiestan que observaron la presencia de una camioneta con lunas polarizadas, cuyos ocupantes tomaron fotografías de la casa de Luisa Cortez y de una vivienda vecina.
Lógicamente que todo apunta a que el principal sospechoso de este amedrentamiento sería el entorno del alcalde “Jero” Farfán. Independientemente a lo que la DIVINCRI pueda estar investigando el atentado sufrido por Cortez García, creemos que es urgente y necesario que Farfán García realice un público deslinde de los hechos, puesto que como autoridad edil está en la obligación de darle tranquilidad y seguridad a los vecinos, aún discrepen con su gestión.
La democracia funciona así, y la revocatoria es un derecho constitucional para que los electores decidan si la autoridad electa continúa o no en el cargo, en caso su gestión no los convenza.
No hay que olvidar que en el kit adquirido por doña Luisa Cortez también se solicita la revocatoria de los regidores Sara Olga Chacaliaza Arroyo, Francisco Guillermo Carmona Pizarro, Julio César Paco Chipana y otros. O sea, todos están bajo sospecha.