En exitosa intervención policial, agentes del Departamento de Investigación Criminal –Depincri-, con el apoyo de efectivos de la Dirección de Homicidios de Lima, capturaron el último fin de semana a Jesús Rafael Petit Colina (29), conocido como «chuy», un desalmado sujeto que estaría involucrado en la muerte de la abogada del Inpe Fanny Hernández Correa, asesinada el pasado 11 de setiembre.
La caída de “chuy” se dio en el centro poblado Lurinchincha, en el distrito de Chincha Baja, luego de un desplazamiento de gran número de agentes policiales de diferentes unidades, al mando del coronel PNP Daniel Elías Soto.
Según información policial, Petit Colina, además de la muerte de la letrada del Instituto Penitenciario, también estaría involucrado en el asesinato de Erick Anselmo Reyes Quispe (a) «monito» y Luis Antonio Magallanes Ramos (a) «patón», hecho ocurrido el pasado 31 de julio en el asentamiento humano El Salvador, en el distrito de Pueblo Nuevo.
En el registro personal, se halló un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, color negro, con serie erradicada, cacha de madera y con inscripciones “Made in Brasil”, abastecida con cinco (05) municiones; una bolsa de polietileno de marihuana, un equipo celular de marca Realme c11 2021, modelo RMX3231, de color gris, éste último reportado como robado según el sistema de denuncia policial (sidpol) y otros objetos de interés criminal.
Además de estas muertes que causaron pánico en las últimas semanas en Chincha, Jesús Petit ahora será investigado también por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en su modalidad de fabricación, comercialización uso o porte de armas, delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas, delito contra el patrimonio, en su modalidad de receptación y otros.
Datos:
Al momento de su captura, (a) chuy intentó huir por los matorrales de la zona, sin embargo fue atrapado y reducido por los agentes intervinientes.