| Por: José Luján Loza
En el auditorio de la Liga Departamental se llevó a cabo la reunión entre la comisión organizadora y los delegados de los equipos Sport Nacional de la Joya, de Santiago, y el Sano Domingo de Nasca, con la finalidad de decidir el día y la hora del encuentro por la definición del primer lugar de la Etapa Regional de la Copa Perú 2024
El delegado del Juventud Santo Domingo solicitó que la Final Regional se jugará en partidos de ida y vuelta. Ese pedido fue desechado porque trasgredía las Bases que habían sido aprobadas previa a la Etapa Regional.
Se aprobó que la Final Regional se jugara el domingo 22 de setiembre en el estadio “José Picasso Peratta” de Ica, a las 2.50 p.m. En caso que dicho encuentro culmine empatado, se jugará tiempo suplementario de 15 y 15 minutos; en caso la paridad persistiera se apelará a los penales hasta que salga un ganador.
Sport Nacional de Ica y Juventud Santo Domingo de Nasca deberán competir en la Final Nacional, al igual que otros equipos de todo el país.
Ambos equipos si quieren cumplir una buena campaña, con superior nivel para que estén a la altura de un evento tan importante como es la Final Nacional de la Copa Perú 2024.
La afición iqueña confía que ambos equipos cumplan una buena campaña y estén a la altura de sus predecesores, como el Octavio Espinosa y el Sport Marino de Comatrana. Ahora es cuando ambos equipos se pongan a trabajar para conseguir los refuerzos adecuados. La tarea no será nada fácil porque necesitarán de una fuerte inversión.