Siguiendo los lineamientos de la Red en todo el mundo, el Rotary Club Chincha Nueva Era reafirma su compromiso de trabajar en la búsqueda de «esta anhelada pacificación a través de sus socios», explicaron sus líderes a través de una mesa de trabajo.
Y en el marco del Día Internacional de la Paz, dicha organización aseguró estar fomentando mediante cada labor emprendida, la Paz como un estilo de vida, iniciando proyectos para la comprensión y la resolución de conflictos en las comunidades, cambiando vidas.
«Al ser una organización humanitaria, la paz es vital en nuestra misión. Una manera de construirla es teniendo un cambio verdadero en las necesidades de cada comunidad. Dicho cambio puede tener un efecto a nivel mundial», aseveraron.
Hay que indicar que el Rotary crea espacios donde la paz puede ocurrir y por eso la invitación a pertenecer a dicha organización es permanente.
Datos
Hoy en día, 70 millones de personas son desplazadas como resultado de conflictos, violencia, persecución y violaciones de los derechos humanos. Lamentablemente la mitad de ellos son menores de edad.
(Marco Pachas Castilla)