Tras montar una persecución por las principales calles de Chincha Alta, personal de la comisaría de Grocio Prado capturó a los integrantes de una presunta banda que minutos antes habrían participado en el robo de un equipo celular iPhone a una pareja de jóvenes.
Los agentes, que se encontraban iniciando operativos por la plaza de armas del distrito grociopradino, al mando del capitán Jorge Viviano Rojas, atendieron el pedido de auxilio de un joven de 17 años, quien relató que cuando se desplazaba con una señorita por los alrededores de la plaza fueron víctimas de sujetos a bordo de una moto lineal, quienes le arrebataron su aparato telefónico.
Los efectivos policiales, acompañados de la víctima y utilizando el aplicativo iCloud hicieron seguimiento del aparato, notando el desplazamiento de los sujetos que se dirigían por la avenida Centenario hacia el distrito de Chincha Alta.

Fue en la intersección de la calle Pedro Moreno y Andrés Rázuri en que los intervinientes, con el apoyo de Serenazgo del distrito de Grocio Prado, pudieron capturar a los sujetos, incluyendo a dos mujeres.
Los detenidos fueron identificados como Wilman Gutiérrez Galantón (29), Brigitte Delgado Piñango (32) y Darismar Paredes Izquiel (18), los 3 de nacionalidad venezolana.
Ahora ellos serán investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de robo agravado y delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas, ya que en su poder se le halló un arma de fuego y el equipo que había sido robado.
(Marco Pachas Castilla)