La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), finalizó con éxito las labores de limpieza y descolmatación del río Ica, en el sector Casa Blanca, distrito de San José de Los Molinos, Ica.
Estas intervenciones, que protegerán a más de mil 200 habitantes y asegurarán 200 hectáreas de terreno dedicadas al cultivo de maíz y uva, son parte del plan de prevención ante un eventual Fenómeno de El Niño y eventos climatológicos.
Los trabajos abarcaron 1.85 kilómetros del cauce y fueron ejecutados con moderna maquinaria adquirida por la ANA. bajo el Decreto de Urgencia N° 015-2023, que incluye un tractor sobre oruga y una excavadora hidráulica.
La encargada de la Administración Local de Agua Ica, Rebeca Uribe del Águila, destacó que estas acciones reafirman el compromiso constante de la ANA con la protección y gestión eficiente de los recursos hídricos en la región Ica.
«Estas obras no solo protegen la infraestructura agrícola, sino que también aseguran la sostenibilidad ambiental y el bienestar de las comunidades locales», afirmó Uribe. (DBD)