Un taxista que no quiso identificarse al ser intervenido por una inspectora municipal de Transporte, originó un cuestionable incidente con dos efectivos del Frente Policial Ica, del Grupo Halcones, quienes obstaculizaron la labor del personal de la comuna iqueña.
El bochornoso roce se registró al mediodía de ayer en la primera cuadra de la Av. Grau, cuya zona es declarada rígida mediante ordenanza municipal. Cuando el personal municipal realizaba su labor de fiscalización en el taxi Tico color amarillo, aparecieron los agentes policiales tratando de frustrar la intervención, sin pertenecer a la Policía de Tránsito y sin justificar esa intromisión.

Lo que es peor, como si la fiscalizadora hubiese estado haciendo algo incorrecto o fuese sospechosa de algo, uno de los agentes le pidió que muestre su carnet de inspectora; y no contento con ello, en una clara intimidación le exigió que le muestre su DNI.
Según las imágenes que circularon de inmediato en las redes sociales, otro inspector al ver que su compañera estaba siendo obstaculizada en su labor e intimidada, le increpó al efectivo policial su negativo proceder, y el agente en lugar de dar marcha atrás continuó porfiadamente reclamando la exhibición del DNI.
La inspectora se mantuvo firme y no cedió a la intimidación, manifestándole al custodio que ya se había identificado con su fotocheck y que con ello era suficiente.
Para evitar que el problema se agrave, el inspector de transporte extrajo el DNI del bolsillo del chaleco amarillo de su compañera y se lo mostró al agente hostil, haciendo constar que todos sus compañeros están debidamente identificados para cumplir su labor a cabalidad.

En declaraciones al diario regional La Opinión, el asesor legal del municipio, doctor José Carlos Ordoñez, lamentó lo sucedido y dijo que se trataba de una clara intromisión a la labor que cumple la autoridad municipal, empeñada en ordenar el tránsito vehicular que en horas punta se torna caótico y hacer que los transportistas respeten las zonas rígidas.
“El alcalde y sus gerentes expresan su total respaldo a sus inspectores, a la vez que condenan lo sucedido. Estamos elaborando una queja que la interpondremos en Inspectoría del Frente Policial, demandando una severa sanción a los agentes que han incurrido en abuso de autoridad e intromisión de la función municipal que se encuentra respaldada por su Ley Orgánica. Hechos como éstos no deben repetirse”, señaló el hombre de leyes.
Daniel Bravo Dextre