Daniel Bravo Dextre
El directorio de la Sociedad de Beneficencia de Ica se reunió al mediodía de ayer con carácter de urgencia, bajo la presidencia del licenciado Carlos Ramos Loayza, a fin de darle solución al problema de embargo que enfrenta de sus dos vehículos, una camioneta marca Nissan y una minivan Uvan que fueran donadas por la Caja Ica.
En la sesión de directorio, el gerente de la Beneficencia, doctor Narciso Baca Carrasco, informó que se trataba de un embargo con orden de captura de ambos vehículos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.
Aclaró que el embargo es por una multa no pagada por un incendio producido hace unos años en una casona de más de 100 años de propiedad de la Beneficencia de Ica, ubicada en la ciudad de Lima.
Dijo que, a raíz del incendio, la municipalidad de Lima conminó a los inquilinos de la casona para que eliminen todo el material inflamable, a fin de evitar nuevas emergencias, y que al expirar el plazo y no haberse acatado lo dispuesto, el SAT Lima procedió con la multa y al no cumplirse con este pago es que ha procedido el embargo por cerca de 10 mil soles.
El gerente reveló que la Beneficencia se estaba acogiendo al beneficio del fraccionamiento de deuda, abonando una primera cuota de dos mil soles.

Propiedades
Esta situación del embargo ha motivado al directorio a realizar un breve diagnóstico de sus propiedades que están en manos de terceros, a fin de proceder a recuperarlas para darles un uso más rentable, conforme sucedió el año pasado cuando recuperaron vía judicial el terreno de la antigua casona que existió en la tercera cuadra de la calle Tacna.
Dentro de los planes está recuperar vía judicial la mencionada casona de la ciudad de Lima, la que está ocupada por 11 inquilinos precarios. También las oficinas de su edificio de la primera cuadra de la calle Tacna, entre otras propiedades que no generan rentas.
Otro de los acuerdos sería continuar con los trámites ante el Ministerio de la Mujer, a fin de hacer efectiva la deuda que le tiene a la Beneficencia de Ica la empresa American Gaming, por concepto del juego de lotería, en un aproximado de 600 mil soles, sin contar con los intereses.