Con presencia del alcalde Roger Sarmiento, representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y junto a una empresa contratista, se pudo verificar el punto donde se instalará un sistema de alerta temprana (SAT), sistema que permite aprovechar 30 segundos antes de los movimientos sísmicos.
Este trabajo se efectuó, también, con la presencia del licenciado César Barrios, gerente de Desarrollo Económico y Turismo; el ingeniero Samuel Grandes Dávila, de la sección de Monitoreo y Alerta Temprana; y el secretario técnico de Defensa Civil, señor Joel Alcántara.
Este sistema de alerta temprana será instalado en la plaza mayor turística del distrito en las próximas semanas, y solo se activará si el movimiento es igual o mayor a 6 grados; esto ayudará a alertar a la población sobre la presencia de un sismo, ya que emitirá una alarma que permitirá que los vecinos puedan salir de sus domicilios y buscar un lugar seguro.
Cabe resaltar que los trabajos para la ejecución de este sistema en este lugar, es producto de los estudios realizados hace varios meses, y hoy se viene cristalizando como un beneficio preventivo para la población.