En el auditorio institucional de la Corte Superior de Justicia de Ica se llevó a cabo, este 2 de diciembre a las 15:00 horas, una ceremonia protocolar de renovación de juramento y entrega de resoluciones, dirigido a 18 orientadoras judiciales, para el periodo 2024-2026.
El presidente del Distrito Judicial iqueño, señor Osmar Albújar De La Roca, estuvo a cargo del acto de renovación de juramento y en su elocución destacó el entusiasmo y compromiso de las orientadoras judiciales, quienes orientan y apoyan a la población en momentos de necesidad, contribuyendo al fortalecimiento del acceso a la justicia para los grupos vulnerables.
“Al renovar su juramento, reafirman su dedicación a cumplir fielmente con sus deberes y responsabilidades, guiándose por los principios de justicia, equidad y servicio. Este compromiso no solo fortalece nuestro sistema judicial, sino que también enriquece y protege los derechos de nuestros ciudadanos”, remarco Osmar Albújar De La Roca en su discurso.
Con el juramento renovado, el titular de la Corte Superior iqueña procedió a la entrega de la Resolución Administrativa N° 1114-2024-P-CSJIC-PJ, documento que renueva por dos años más la acreditación de las orientadoras judiciales.
Por su parte, la abogada Karla Flores Miñano, jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, agradeció el trabajo que realizan las orientadoras judiciales y reafirmó su compromiso de cooperar con su formación a través de constantes capacitaciones, reuniones de grupo y la generación de mayor participación en las actividades que desarrolla esta Corte Superior.
Acompañaron al presidente de la CSJ-Ica, señor Osmar Albújar De La Roca, el ingeniero Enrique Venturo Joyo, administrador de Sede de la Gerencia de Administración Distrital, y la abogada Karla Flores Miñano, jefa de la Unidad de Servicios Judiciales. El acto finalizó con la toma de la foto oficial del evento.