En feroz fuego cruzado, efectivos del Frente Policial Ica lograron detener en la tarde de ayer, en el cercado de Subtanjalla, a cuatro peligrosos sujetos que atemorizaban a los vecinos realizando disparos al aire.
El enfrentamiento del Grupo Terna con los delincuentes gatilleros se registró en la intersección de las calles Lima, Sebastián Barranca y 28 de Julio, causando gran temor entre los vecinos que rápidamente cerraron sus puertas para evitar ser impactados por las balas perdidas.

Los facinerosos al verse vencidos arrojaron un arma de fuego y un teléfono celular en la calle Lima, mientras intentaban darse a la fuga.
La intervención policial se intensificó cuando los maleantes ingresaron en el asentamiento humano «Fernando León de Vivero», en momentos cuando varios niños del lugar jugaban en el campo deportivo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los delincuentes merodeaban en un vehículo Matiz color rojo con placa clonada y lunas polarizadas, a la altura de Fonavi La Angostura, lo que despertó las sospechas de la Policía al ser alertada por vecinos.
Al tratar de intervenirlos, los sujetos iniciaron veloz fuga que los llevó al cercado de Subtanjalla, llegando así al referido asentamiento humano.
Al verse rendidos, la Policía logró capturar a tres de los cuatro individuos, mientras que uno de ellos logró escapar hacia la Universidad «San Juan Bautista», Luego de intensa búsqueda el fugitivo finalmente fue apresado.

La Policía ahora busca a un quinto integrante de la banda que logró eludir la detención en el momento de la balacera.
En el registro personal de los detenidos, la Policía encontró un arma de fuego, guantes quirúrgicos, chalecos amarillos y una granada de guerra, la cual aparentemente iba a ser utilizada para perpetrar un asalto.
Los detenidos serían miembros de la banda criminal conocida como «Los Guerreros del Sur» y han sido identificados como:
– Edgar Quispe Tasayco, alias Saraka, de 29 años, con antecedentes por robo agravado.
– Peter Lévano Mendoza, de 24 años.
– Fernando Jayo Barrios, de 46 años.
– Luis Pacheco Flores, de 20 años.
Todos presentan antecedentes delictivos.