Un impactante suceso tuvo lugar en la provincia de Pisco al marcar las 12:20 horas de ayer. Inescrupulosos sujetos armados intentaron robarle una fuerte suma de dinero a una emprendedora; la valiente mujer no dudó en confrontarlos, evitándose así el asalto.
De acuerdo a la información preliminar, Martha Cabrera de la Cruz había retirado dinero del banco. Cuando aborda su vehículo, se percata por el espejo del auto que dos sujetos en una moto lineal la venían siguiendo desde la plaza de armas de Pisco.
Al encontrarse en la Av. Fermín Tangüis, a la altura de la entrada para el hospital de Pisco y con el semáforo en rojo, es interceptada por un sujeto que descendió de la moto y, apuntándole con un arma, forcejea la puerta del auto, hablando palabras soeces, y le pide que le entregue el dinero que acaba de retirar. De acuerdo al parte policial, la agraviada narra que forcejeó e impidió que el delincuente abriera la puerta. Entre gritos y empujones, Martha logra acelerar en primera y es ahí cuando siente un disparo en el brazo izquierdo. A partir de ese momento, el delincuente se da a la fuga a bordo del vehículo lineal.
Martha Cabrera, de 41 años, fue evacuada por el personal de la comisaría del distrito de Tupac Amaru Inca, siendo el SOB3 PNP Rojas Llachin quien, a bordo del patrullero, logra trasladarla al área de emergencia del hospital “San Juan de Dios” de Pisco.
Cuenta en el acta PNP que, si bien los delincuentes no pudieron hacerse del dinero, también logró evitar que le impacten otros disparos más.
Ante ello se pregunta cómo se supo que retiraría dinero del banco, ya que no lo habría tenido planeado y menos comentarlo a sus familiares cercanos.
Martha logró recuperarse y ya fue dada de alta el día de ayer a las 13:40 horas.
(Felipe Olivares Mozo)