Daniel Bravo Dextre
Aprovechando la visita a Ica del ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, el presidente de la Cámara de Comercio de Ica, Eduardo Ojeda Dávila, le trasladó el sentir de los agroexportadores y de los empresarios emprendedores en general, demandando que el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, continúe dirigiendo el comando policial todo el año 2025.
El pedido del empresariado se sustenta en que habitualmente a fines de cada año se remueve al jefe policial, dándole un nuevo destino en el Comando Nacional Policial; y, en caso ello ocurra, Ica estaría perdiendo a un buen cuadro que ha demostrado buen empeño, dedicación, liderazgo y honradez en sus funciones, según refirió al diario La Opinión Ojeda Dávila.
Se sumaron al pedido de la Cámara el alcalde Reyes y el gobernador Hurtado, quienes en sus discursos con motivo de la entrega de patrulleros que se cumplió ayer, ponderaron el desempeño del referido jefe policial en la lucha contra la criminalidad.
Efectivamente, el general Vidarte gracias a su liderazgo ha logrado durante el año 2024 importantes capturas de elementos peligrosos, por parte de las diversas unidades especializadas del Frente Policial; además de la incautación de armas, droga, recuperación de vehículos, liberación de personas, entre otros logros que han merecido amplia cobertura por parte de los medios locales y plataformas sociales.
Además de colaborar en la ejecución del proyecto “Ica Segura”, el general Vidarte en estrecha colaboración con el gobierno regional ha logrado algo realmente innovador y alentador para la familia policial, en el sentido de reconocer públicamente cada cierto tiempo a los valerosos policías por acciones distinguidas en la lucha contra la criminalidad.
Es conveniente para todos que se quede el general por lo menos hasta que concluya el proyecto “Ica Segura” y lo eche a andar con toda dedicación posible, dejándole una valla muy alta a su sucesor.