Gobierno Regional de Ica entrega patrulleros a la Policía y Serenazgo

/

Daniel Bravo Dextre

En ceremonia pública que se cumplió al mediodía de ayer en la plaza de armas de Ica, el gobernador regional, doctor Jorge Hurtado Herrera, hizo entrega al Frente Policial Ica y a la municipalidad provincial de motocicletas y camionetas para reforzar el patrullaje urbano y rural en la lucha contra la delincuencia. 

Las 200 motopatrullas y 50 camionetas Mitsubishi correspondientes al Frente Policial fueron recepcionadas de manera simbólica, con llaves en gigantografía, por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez.

Mientras que el alcalde provincial, ingeniero Carlos Reyes Roque, recepcionó las llaves simbólicas de las 20 motos lineales y 10 camionetas full equipo, destinadas a reforzar la labor del Serenazgo de Ica.

Además del gobernador Hurtado, el alcalde Carlos Reyes y el ministro Santiváñez, en la ceremonia pública también participaron los congresistas Jorge Marticorena y Raúl Doroteo; la prefecta regional Peggy Arias Barrios; el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Manuel Gustavo Vidarte Perrigo; el gerente regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastre, coronel PNP (r) Ricardo Guillén Balbín; el presidente de la Cámara de Comercio de Ica, Eduardo Ojeda Dávila, alcaldes distritales, representantes de las Juntas Vecinales que ayer estuvieron de aniversario, consejeros regionales y regidores provinciales, entre otros.

Ica Segura

Hurtado Herrera señaló que se trataba de la primera parte del importante proyecto “Ica Segura” que contará con moderna Central de Monitoreo que estará dotada con equipos de última generación, 485 cámaras inteligentes, 504 altavoces IP, 70 botones de pánico, dos drones de videovigilancia con visión nocturna y detección térmica, 165 kilómetros de fibra óptica, 11 puntos de monitoreo vehiculares, 10 módulos de intervención, entre otros.

Dijo que con ello se estaba dando la logística necesaria para que la Policía desarrolle un trabajo más eficiente en la lucha contra la criminalidad, lo mismo que al Servicio de Serenazgo Municipal. “Estamos cumplimento con lo ofrecido en la campaña electoral. Al comienzo mucha gente no lo creía; pero, gracias a un trabajo conjunto con el alcalde Carlos Reyes, el general Vidarte, mi asesor Carlos Zegarra y el apoyo del Gobierno central para el tema de las obras por impuestos, ahora lo estamos haciendo realidad”, sostuvo eufórico la autoridad regional.

A su turno, el ministro dijo que un sector de la prensa estaba siendo muy duro con el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. “Me siento sumamente agradecido por las motos y los patrulleros donados, porque esto nos habilita y compromete a seguir luchando contra el crimen organizado y la delincuencia común. Tenemos que valorar el esfuerzo y dedicación de nuestros policías que exponiendo sus vidas protegen las vidas de personas que no conocen. Por eso a todos nuestros críticos les decimos que somos más”, expresó Juan José Santiváñez.

Antes de los discursos, el capellán castrense del Frente Policial bendijo los vehículos que estaban siendo entregados, pidiendo al Todopoderoso que la Policía y el Serenazgo logren neutralizar el sicariato, a los extorsionadores, marcas, traficantes de droga, secuestradores de menores, trata de personas, entre otros desalmados.

Nota Anterior

La FE como inspiración superior

Siguiente Nota

Agroexportadores solicitan que el general Vidarte continúe en Ica

Últimas noticas en Ica