Mientras se está a la espera del inicio de la obra de construcción de nuevos ambientes, los directivos de la institución educativa Melchorita Saravia, del distrito de Grocio Prado, en Chincha, iniciaron ayer una serie de reuniones, esta vez con el propio director de la Ugel Chincha, licenciado Wilbert Torres Matías, a fin de gestionar la dotación de mobiliario y el mejoramiento provisional de parte de su infraestructura con miras al año escolar 2025.
Como se sabe, dicha escuela consiguió la aprobación de una importante y ambiciosa obra por parte del gobierno regional de Ica, a fin de construir nuevos pabellones para los cerca de mil estudiantes de la comuna.
Sin embargo, es necesario abrir otras puertas con gestiones ante diversas entidades públicas y privadas para asegurar, el siguiente año, una educación con mejores condiciones para sus estudiantes.
A la reunión de coordinación también asistieron algunos regidores de la municipalidad distrital de Grocio Prado, quienes cumplirán también un papel importante en las gestiones ante diversas entidades.
Lo más urgente que se requiere en dicha escuela, aparte de nuevo mobiliario, es la dotación de malla raschel e instalación de aulas prefabricadas.
(Marco Pachas Castilla)