A los 100 años de edad ha dejado de existir don José Florentino Flores Lévano, quien se desempeñó como primer alcalde del distrito de Subtanjalla, dejando una huella imborrable en la historia de esa localidad.
José Florentino Flores nació el 16 de octubre de 1924 en la ciudad de Ica, hijo de don Mario Flores Ruiz y doña Julia Lévano. Fue un destacado profesional que dedicó su vida al servicio público.
Flores Lévano destacó durante los años 1951 a 1961, cuando se realizaron las gestiones para la creación oficial del distrito de Subtanjalla.
Tras liderar este proceso, José Flores fue designado como el primer alcalde, jugando un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento del distrito, durante el segundo gobierno del presidente Manuel Prado Ugarteche.
Junto a figuras emblemáticas como Teófilo Lévano Hernández, Manuel Palomino Vásquez, Ceferino Escate Buendía y Manuel Castillo Sanabria, nuestro personaje trabajó arduamente para encaminar su distrito hacia el progreso, dejando un gran legado.
Su compromiso y dedicación sirvió como ejemplo para muchos, convirtiéndolo en un líder respetado y querido por los vecinos, quien ahora le dan el último adiós con nostalgia.
Al cumplir los 100 años de edad, el actual alcalde, Jerónimo Farfán García, le tributó un merecido homenaje en vida, destacando las acciones que cumplió al frente de la municipalidad distrital de Subtanjalla. (DBD)