El general PNP Enrique Fernando Samamé Sánchez asumió la jefatura del Frente Policial Ica en reemplazo de su colega, general PNP Manuel Vidarte Pérrigo, quien fue promovido a otro cargo policial en la COMOPPOL Lima.
El alto oficial tiene ahora el mando de la región policial que comprende las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nasca; además de las diversas divisiones como la Divincri (División de Investigación Criminal), la Divpocom (División de la Policía Comunitaria), entre otras.
Samamé Sánchez cuenta con destacada trayectoria dentro de la Policía Nacional, y sin duda volcará toda su experiencia para liderar a los cerca de cuatro mil efectivos policiales que conforman el Frente Policial, con el objetivo de fortalecer la seguridad y continuar combatiendo la criminalidad que el año 2024 nos dejó 117 homicidios, ya sea por sicariato, ajuste de cuentas, hegemonía del poder, asalto y robo, entre otras modalidades delictivas.
Es así que, tras asumir el cargo el nuevo jefe policial se comprometió a continuar trabajando de manera eficiente y coordinada con las autoridades locales y la ciudadanía en general, para seguir impulsando acciones que permitan mejorar la seguridad, fortalecer la prevención del delito y desarrollar más la atención a la población.
Se anuncia que, en los próximos días, en una ceremonia protocolar y con la concurrencia de las principales autoridades de la región Ica y ciudadanía en general, Samamé Sánchez será reconocido oficialmente como nuevo jefe del Frente Policial Ica.