El gobierno regional en su cuenta de Facebook publicó ayer nuevas fotos que muestran el avance físico de la construcción de la moderna Central de Monitoreo, desde donde se operarán las 485 cámaras inteligentes, los dos drones de videovigilancia, los laboratorios de criminalística y otros equipos que le darán soporte técnico al Plan Ica Segura que estará a cargo de la municipalidad provincial y de la Policía Nacional.
Se menciona que la infraestructura para la sala de tableros ya está casi culminada, la misma que tiene como función principal distribuir la electricidad a todas las áreas.
Asimismo, en paralelo se viene finalizando la sala de servidores y soporte técnico; espacio importante para toda la edificación, ya que a dicha sala llegarán las alertas de emergencia emitidas por parte de los ciudadanos.
Se agrega que los trabajos de acabados también se han iniciado en la sala de monitoreo, ambiente principal del proyecto Ica Segura, en la cual se visualizarán todas las incidencias emitidas por las más de 480 cámaras instaladas en la ciudad, recibiendo la alerta inmediata. (DBD)