,

Chocó fuertemente contra camioneta de Emapica: Chofer casi ocasiona tragedia en caserío San Martín de Ica y huyó del lugar

Daniel Bravo DextreLa imprudencia de conducir bajo los efectos del alcohol casi ocasiona una tragediaen el caserío San Martín, el cual luce totalmente renovado con las obras de pistasy veredas, sardineles con gramado y señalización, ejecutadas por el gobiernoregional de Ica bajo la modalidad de Obras por Impuestos.El hecho se registró ayer al promediar las…

Daniel Bravo Dextre
La imprudencia de conducir bajo los efectos del alcohol casi ocasiona una tragedia
en el caserío San Martín, el cual luce totalmente renovado con las obras de pistas
y veredas, sardineles con gramado y señalización, ejecutadas por el gobierno
regional de Ica bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
El hecho se registró ayer al promediar las 6:00 de la tarde en dicho sector,
protagonizado por un auto Toyota Tercel color rojo, de placa B5L-084 conducido
por Francisco Fernando Lovera Onton, el cual impactó fuertemente por la parte
posterior de una camioneta negra Nissan Frontier, de propiedad de la empresa
Emapica que se encontraba estacionada a un lado de la vía.
Según publicó la página J.F. Informa – Ica, producto del impacto el auto empujó a
la camioneta metros más adelante donde había dos personas, “quienes salvaron
de milagro de morir aplastados producto del fuerte impacto”.
La página periodística, conducida por el hombre de prensa Jorge Flores Yarasca,
revela que según versiones de los vecinos se conoció que el auto rojo iba a
excesiva velocidad y que el chofer al no poder controlar su vehículo terminó
impactando con la camioneta de Emapica.

En la nota difundida en las redes sociales también se menciona que, luego de
accidente el conductor del auto Tercel habría fugado del lugar ayudado por
familiares antes de que llegase la Policía.
En efecto, los agentes de la Policía de Tránsito llegaron y por ser la jurisdicción
trasladaron al auto rojo hasta la comisaría de San Juan Bautista, a fin de continuar
con las investigaciones.
Posteriormente, el diario La Opinión se entrevistó con un vocero de la empresa,
quien nos manifestó que el abogado del infractor se había apersonado a la
comisaría, manifestando que su patrocinado asumiría los gastos del daño
ocasionado a la camioneta, y que el chofer de esta habría aceptado la
conciliación.
Muchos choferes que conducen ebrios han tomado la costumbre de huir del lugar
del accidente y luego envían a sus abogados para que concilien, “sacándole la
vuelta” a la Ley de Tránsito que sanciona con cárcel el pilotear un vehículo
motorizado bajo los efectos del alcohol.