Gobernador de Ica pide a presidente Castillo ejecutar proyectos emblemáticos

- Javier Gallegos, en carta pública, afirma que el Perú está en una crisis política, económica y sanitaria.

Le dice que cumpla con desarrollar verdadera descentralización

El gobernador de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, publicó en su cuenta de Facebook una carta abierta dirigida al presidente Pedro Castillo Terrones, donde lo insta a cumplir sus promesas electorales y gobernar no sólo para los que votaron por él, sino también para aquellos que no lo respaldaron en la segunda vuelta electoral.

Gallegos, en su calidad de gobernador regional, empieza pidiéndole al jefe de Estado “armas” para poder enfrentar una eventual tercera ola del covid-19; teniendo en cuenta, sostiene, que los gobernadores a través de los trabajadores del sector Salud, “somos como saldados” en la lucha contra la pandemia, refiriéndose sin duda a las campañas de vacunación que llevan adelante el Gore Ica y la Diresa en toda nuestra región del sur medio.

Con relación al anuncio del reinicio de clases semipresenciales en cuatro mil 657 colegios de 21 regiones del país, el gobernador le pide ayuda al presidente Castillo para vacunar a todos los maestros de esta región, con la finalidad de empezar lo más pronto posible las clases presenciales; y agrega: “sin descuidar el pago de la deuda social a todos los maestros”, en clara alusión a los millones de soles adeudados por preparación de clases, 25, 30 y 35 años de servicios, luto y sepelio, entre otros beneficios percibidos por ley.

Descentralización

Otra preocupación que hace pública la autoridad regional es que el jefe de Estado cumpla su compromiso de desarrollar una verdadera descentralización; lo cual, a su juicio sería que los programas sociales pasen a los gobiernos regionales; en especial organismos como Pronied, Pronis y Provias.

También le recuerda que es urgente modificar las normas para los procesos de licitación, “porque los que actualmente rigen son desfasados, obsoletos y están hechos para que la empresa privada gane en los arbitrajes, en desmedro del pueblo”.

Respecto a la enérgica advertencia lanzada a los infractores extranjeros en su mensaje por 28 de Julio y toma del poder, Gallegos Barrientos le reclama a Castillo Terrones que este anuncio aún no surte efecto, pese a los días transcurridos, pues es muy evidente “que los delincuentes extranjeros siguen en nuestro país”, cometiendo sicariato, extorsión y asaltos a mano armada.

Obras emblemáticas

En su arremetida de reclamos, el gobernador Javier Gallegos pone especial énfasis en el desarrollo regional y le hace hincapié al primer mandatario que “es tiempo de ejecutar los proyectos emblemáticos como son la Presa Tambo, el Tren de Cercanías Ica – Lima y que funcione el Aeropuerto de Pisco que a la fecha se ve como un elefante blanco”.

Igualmente, le pide que se ejecute la construcción del hospital “María Reiche” de Marcona, indicando que el expediente está listo para su ejecución, al igual que el del hospital de Palpa y del centro de salud del distrito Túpac Amaru Inca, en Pisco.

Como si fuera poco, Gallegos le mueve la ética y la conciencia del dignatario Pedro Castillo, manifestándole que “Los hombres que tienen principio y personalidad, expresamos que nuestra palabra es sinónimo de contrato y, en su caso señor presidente, más de la mitad de los peruanos confió en su palabra de maestro. Que su palabra de maestro se haga realidad, porque todos los peruanos necesitamos vivir en paz, con estabilidad económica y con salud”, remarcó.


Daniel Bravo Dextre

Nota Anterior

Tripulantes salen ilesos tras aterrizaje forzoso de avioneta en Pisco

Siguiente Nota

Pisco: Banderas a media asta en memoria de víctimas del sismo ocurrido en 2007

Últimas noticas en Ica