| Daniel Bravo Dextre
Faltando un mes y tres semanas para dejar el cargo, el gobernador regional, ingeniero Javier Gallegos Barrientos, se encuentra en una carrera contra el tiempo, supervisando personalmente el avance de las obras que su administración regional ejecuta en toda la jurisdicción del GORE Ica.
Para que sus obras no pasen desapercibidas por la población, Gallegos Barrientos casi todos los días inunda su cuenta de Facebook con fotos y videos de las obras en marcha, informando sobre montos y el avance físico.

La anhelada carretera a la playa Carhuas pronto será una realidad, y prueba de ello el gobernador recientemente publicó imágenes del inicio del asfaltado de la doble vía que le dará acceso directo al mar a los iqueños en menos de una hora; además de afianzar el crecimiento de la ciudad de Ica hacia el oeste, tal como lo soñó hace cerca de 40 años al alcaldesa aprista Rosa Zárate Sánchez, quien a la vez consiguió terrenos para la construcción de unas 30 mil viviendas de interés social en el sector de Tierra Prometida y su área de influencia.
También ha publicado fotografías del avance de la imponente construcción del moderno estadio de Chincha, cuna de campeones, cuya inversión supera los 75 millones de soles. Aprovechó para anunciar que esta semana estará en esa acogedora ciudad para darse, sin duda, un baño de popularidad.

Asimismo, Javier Gallegos ha publicado fotografías del avance de la obra de pistas y veredas en el centro poblado Agua Santa, Sam Clemente, Pisco, cuya inversión supera los 11 millones de soles.
Como si fuera poco, ha dado cuenta de la construcción del nuevo local del CEI “Nazario Palomino”, en San Clemente, cuya inversión asciende a 4,1 millones de soles, entre otras obras como el ensanchamiento del río Ica.

Sin duda, Javier Gallegos es consciente que cuando concluya su mandato le lloverán críticas de todos lados. Por ello, desde ahora ensaya un viejo dicho: “El tiempo es el mejor juez que pone todo en su lugar”.