Regidores acuerdan excluir 70 hectáreas del proceso de privatización en marcha

Por Acuerdo de Concejo fueron excluidas de la privatización las 70 hectáreas de terreno municipal, comprendidas dentro de las 270 hectáreas conformantes del Plan de Privatización del Ministerio de Vivienda, cuya finalidad es la construcción por tramos de 16 mil viviendas de interés social.

El acuerdo de exclusión se dio en sesión extraordinaria de Concejo desarrollada en la tarde de ayer en el salón consistorial, donde participaron diversos dirigentes de los asentamientos humanos que existen en Tierra Prometida, los cuales se han visto afectados con el proceso de privatización que culminará el próximo 16 de diciembre.

Los diversos regidores que hicieron uso de la palabra, como Jacinto Roque Hernández, Luis Zapata Grimaldo, Jorge Quispe Saavedra, entre otros, se esforzaron en aclarar que en ningún momento hubo la intención de despojarlos de los predios que ocupan, y que esas 70 hectáreas serán excluidas de la venta que asciende a más de 11 millones de soles.

Desde luego que sólo se trata de un “acuerdo de buena intención”, pues la decisión final de la venta la tiene ProInversión, cuyo organismo estatal puede tomar en cuenta la decisión del pleno, puede continuar con la venta o simplemente declararla nula.

Ciertamente que el problema se lo están dejando para la nueva gestión de Carlos Reyes, ya que algunos regidores son de la idea que se evalúe a los posesionarios de lotes, pues muchos de ellos están en posesión de predios de mil 500 m2 y de 800 m2, cuando lo normal es que sólo se les adjudique 200 m2 a los que realmente necesitan una vivienda para vivir. (DBD)

Nota Anterior

Los polvos de la Cinchona

Siguiente Nota

Quinto tramo de obras en el río Ica recién culminaría en abril próximo

Últimas noticas en Ica