| Daniel Bravo Dextre
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, entregó ayer en Ica 1,680 títulos de propiedad de viviendas y equipamiento urbano, que fueron formalizados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal -Cofopri-.
La entrega se realizó en ceremonia simbólica llevada a cabo desde la 1:30 de la tarde en el sector Tierra Prometida, en beneficio de familias e instituciones públicas de 25 distritos de las provincias de Chincha, Ica, Nasca y Pisco. Hubo gran resguardo policial para evitar desmanes.
Del total de títulos entregados, 1,667 son para viviendas, en favor de más de 6,100 pobladores, y 13 para equipamiento urbano como centros de salud, instituciones educativas, locales comunales, uso deportivo, iglesias, parques y jardines.

“Con el título de propiedad podrán acceder a programas habitacionales del sector, como Techo Propio, a conexiones de agua y acceder a créditos que los ayuden a emprender un negocio y contribuir a la economía familiar”, indicó la ministra Hania Pérez de Cuéllar, juntamente los titulares de Inclusión Social, Julio Demartini, y de Desarrollo Agrario, Nelly Paredes.
En Tierra Prometida se entregó un total de 519 títulos para familias de seis asentamientos humanos. “Tierra prometida es un área prioritaria y seguiremos recorriendo las demás zonas que se encuentran en esta situación”, acotó la titular de Vivienda.
Indicó que desde la creación de Cofopri se han otorgado más de 138 mil títulos en la región Ica, y que para este 2022 se tiene programada la formalización de un total de 3,636 predios, de los cuales hasta la fecha se ha formalizado a 3,100, quedando pendiente 536 títulos por entregar.
