Con la finalidad de garantizar la seguridad y restablecer la paz para todos los hogares, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, participó junto a las ministras de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar; y de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; en una reunión con autoridades locales de la región Ica en el marco del estado de emergencia en apoyo a la paz social.
En la mesa de diálogo estuvieron presentes el gobernador regional y la alcaldesa de la provincia de Ica, entre otras autoridades de la región. Además, se hicieron presentes representantes del Consejo de Ministros, de la Defensoría del Pueblo, Cámara de Comercio de Ica, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y de la Federación de Mujeres de Ica.

«Estamos aquí para atender las necesidades de la población. Tenemos que poner el hombro porque Ica y el Perú nos necesitan. Quiero resaltar que en este Gobierno primará el diálogo. Por eso, estamos aquí para promover la paz en la región», precisó
El titular del Midis resaltó el trabajo articulado de las autoridades locales e instituciones para restablecer el orden público y la estabilidad social y económica, y reafirmar el apoyo del Ejecutivo para garantizar la paz social.

“Como Ejecutivo reiteramos lo declarado por la señora presidenta Dina Boluarte de tender puentes para la apertura del diálogo. Buscamos la paz y la unidad del Perú. Tenemos todo el interés de dialogar con la población y la voluntad de escuchar las demandas justas de la población y atenderlas”, reiteró Demartini.