Viejo árbol cae en Huacachina y no ocasiona daños que lamentar

Por falta de una poda y mantenimiento adecuado, cada cierto tiempo se desploma un árbol en el trayecto a Huacachina o en el mismo balneario, conforme sucedió en la mañana de ayer sin consecuencias lamentables, afortunadamente.

Ante la caída de un árbol registrado en la Av. Angela de Perotti, vecinos de Huacachina llamaron a la municipalidad provincial para que dé solución a la emergencia producida, debido a que el tránsito vehicular fue interrumpido y las ramas representaban una amenaza al vecindario.

Luego de recepcionada la llamada, el alcalde Carlos Reyes Roque, dispuso que la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, a cargo del ingeniero José Rosas, atienda la emergencia producida juntamente con una cuadrilla de podadores.

Haciendo un poco de historia, el 3 de octubre de 2015, un viejo ficus de gran tamaño se vino abajo y aplastó una mototaxi, matando de manera instantánea al mototaxista William Pérez Hernández de 32 años, mientras que el pasajero del vehículo menor quedó gravemente herido.

El pasado 19 de noviembre, en horas de la madrugada, otro ficus añoso se cayó camino al balneario de Huacachina. Posteriormente, a las 7:00 de la mañana, un chofer ebrio impactó su auto contra el árbol que permanecía tendido en medio de la pista.

Sus ocupantes, que también estaban ebrios -según testigos-, resultaron ilesos, pese al gran impacto. Horas después, una cuadrilla del servicio de Áreas Verdes de la municipalidad de Ica retiró de la vía el árbol caído para que los vehículos puedan circular normalmente. (DBD)

Nota Anterior

Fallece obrero de limpieza de la municipalidad distrital de Salas

Siguiente Nota

Bomberos voluntarios de Ica reciben trajes especiales gracias a Caja Ica

Últimas noticas en Ica