Festival de la Vendimia Iqueña sería suspendido hasta el próximo año

| Daniel Bravo Dextre

Al cierre de edición, algunos regidores y funcionarios de la municipalidad provincial de Ica evaluaban la posibilidad de suspender el Festival Internacional de la Vendimia Iqueña – FIVI 2023, en razón al clima de agitación política que se vive en la provincia y a nivel nacional.

El periodista y odontólogo José Eduardo Massa Sánchez, quien ha venido prestando asesoría al comité de regidores de la Vendimia Iqueña, manifestó que ya no había tiempo para organizar un festival internacional como debe ser, por diversos factores, como es el tema del bloqueo de carreteras, falta de presupuesto, falta de organización y otros.

Refirió que a menos de 30 días para que se lleve a cabo la ceremonia de elección de la Reina del FIVI, aún no se habían elaborado las bases del certamen para que las candidatas se puedan inscribir y participar en los ensayos.

Exif_JPEG_420

Massa Sánchez hace 50 años se hizo conocido como vendimiólogo, debido a que su primer programa periodístico en radio y diarios locales se denominó “Rostros y rastros de la Vendimia”, donde trazaba la línea de la Fiesta de la Uva, cuyo primer festival lo organizó la Cámara Junior de Ica en el Club USI.

El vendimiólogo iqueño sugirió que, para el éxito del anual certamen, de una vez se debería conformar la Comisión Multisectorial, conformada por la municipalidad, Dirección de Turismo y Artesanía, Dirección Agraria, Patronato, Club de Leones, Cámara Junior, entre otras.

Si la situación se mejora pronto, podría convocarse a la Reina del FIVI 2018 u a otra dama representativa para que presida la Vendimia, solo habrían en el campo ferial espectáculos criollos, caballos de paso y venta de cachina. En cada bodega artesanal habría la pisa de la uva y, finalmente, el gran corso que podría ser organizado por el Club de Leones y el Grupo Oasis, tal como ocurrió el año 2018.

Nota Anterior

UNICA: Recuperan la Ciudad Universitaria sin ejercer violencia

Siguiente Nota

La provincia de Nasca celebró su 82º Aniversario de creación política

Últimas noticas en Nasca