UNICA: Recuperan la Ciudad Universitaria sin ejercer violencia

| Daniel Bravo Dextre

Sin que se dispare una sola bala o se lance un solo cadenazo, trabajadores de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” recuperaron a las 5:00 de la madrugada de ayer la Ciudad Universitaria que permanecía tomada por más de 45 días.

Los trabajadores, entre los que también había docentes de diversas facultades, para la retoma de la Ciudad Universitaria utilizaron el factor sorpresa. Para que todo salga bien sin hacer uso de la violencia, los aliados al rector Anselmo Magallanes implementaron un “servicio de inteligencia” que seguía todos los pasos del grupo opositor, determinando que muchos de ellos recién llegaban a las 7:00 de la mañana, luego de pasar la noche en sus viviendas.

Cuando llegaron los aliados, los opositores se quedaron paralizados y no atinaron a hacer nada al advertir que eran minoría. Sin duda pensaron que sus adversarios estaban armados hasta los dientes, por lo que se retiraron sin proferir una palabra grosera o amenazante.

Luego, a las 8:30 de la mañana llegó el rector Magallanes flanqueado por diversos decanos de su movimiento universitario y personal de seguridad, procediendo a realizar la evaluación de daños con apoyo policial.

Las puertas de las distintas Facultades estaban cerradas. En la Facultad de Ciencias Biológicas se advirtió alteración del laboratorio que cuenta con equipos modernos muy costosos.

Por indicaciones del rector sólo se hizo constatación de la parte externa, con el compromiso de realizar hoy una verificación notarial con el respectivo inventario físico existente.

El rector Magallanes manifestó que hoy o mañana podría reanudarse la atención en la Ciudad Universitaria y CEPU, dependiendo de los resultados de las constataciones, a fin de establecer responsabilidades en caso robo, deterioro o pérdida de equipos electrónicos que fueron adquiridos por la Universidad -con mucho sacrificio- para que pueda licenciarse.

Nota Anterior

Vándalos atacan y queman tres fundos agrícolas de Ica

Siguiente Nota

Festival de la Vendimia Iqueña sería suspendido hasta el próximo año

Últimas noticas en Ica