La provincia de Nasca celebró su 82º Aniversario de creación política

Con el desarrollo de un programa reducido que contó con la presencia de diversas autoridades provinciales y distritales, entre otros, la provincia de Nasca celebró su 82º Aniversario de creación política.

El acto festivo se inició con la misa de aniversario celebrada en el templo matriz de Nasca; luego se realizó el paseo é izamiento del Pabellón nacional y de las banderas regional y de la provincia de Nasca. Posteriormente el alcalde de Nasca, Wilman Jorque Bravo Quispe, y todos los asistentes se trasladaron al salón de actos del municipio, dónde tuvo lugar la sesión solemne por el aniversario.

Durante su alocución, tras dar a conocer el motivo por el cual las actividades no se efectivizaron como en anteriores años, aprovechó el momento para presentar oficialmente a todos los funcionarios que lo acompañarán durante el tiempo que dure su gestión, exhortando al personal a que demuestren mucha responsabilidad en su trabajo.

Cabe reseñar que la provincia de Nasca, fue creada el 23 de enero de 1941 por ley 9300, siendo presidente constitucional don Manuel Pardo Ugarteche, y siendo su primer alcalde, don Agustín Bocanegra y Prada.

Nasca es mundialmente conocida por las misteriosas Líneas y Geoglifos de Nasca y de las Pampas de Jumana, trazos que son visibles sólo desde el aire.

La provincia de Nasca cuenta con cinco distritos: Nasca, Changuillo, El Ingenio, Marcona y Vista Alegre.

La geografía de la provincia de Nasca se caracteriza por la presencia de valles y diversos ríos: Ingenio – Changuillo, Aja, Socos, Tierras Blancas, Taruga, Trancas y Poroma.

Nota Anterior

Festival de la Vendimia Iqueña sería suspendido hasta el próximo año

Siguiente Nota

Academias de Verano de Fútbol y Vóley captan mayor número de alumnos

Últimas noticas en Nasca