Las lluvias intensas que se registraron a las 14 horas de ayer en el distrito de Santiago, dejaron centenares de viviendas afectadas y aniegos en varios sectores.
Los vecinos del lugar indicaron que la lluvia duró, aproximadamente, 50 minutos y el agua se acumuló en las calles e inundó sus viviendas.

Los vecinos, con ayuda de baldes retiraron el agua que ingresó a sus viviendas; otros moradores limpiaron el agua acumulada en el techo de sus casas debido a las precipitaciones pluviales.
La alameda Santa Margarita también fue afectada por las fuertes lluvias y quedó inundada, imposibilitando el tránsito peatonal.
Voceros de la municipalidad distrital de Santiago informaron que se han repartido plásticos a los vecinos para que puedan protegerse de las lluvias, pero a la fecha no tiene un registro de cuantas viviendas fueron afectadas.
Distrito de Yauca sin agua potable
La caída de un huaico en el cerro Chulca, jurisdicción del distrito de Yauca del Rosario, afectó la captación del agua potable perjudicando a ocho centros poblados que se quedaron sin el servicio básico.
La alcaldesa del distrito, Luz Rojas Minas, informó que alrededor de 400 familias que se han quedado sin agua potable y no hay forma de abastecerlo con camiones cisterna, ya que se encuentran incomunicados por la caída de huaicos.
Precisó que dos huaicos discurren por dos de los tres badenes que tiene la carretera a Yauca y no permiten el paso de los vehículos, igualmente desde el centro poblado de Cocharcas no pueden circulan las unidades de transporte para la parte alta del distrito.
“Requerimos la ayuda del gobierno regional de Ica con maquinaria pesada para limpiar la carretera del lodo y barro”, dijo.

Detalló que se registran fuertes lluvias en los centros poblados Casa Blanca y Pampahuasi desde las 14 horas.
Lluvia en Santiago de Chocorvos
Desde el mediodía de este miércoles 15 se reportan precipitaciones pluviales en el distrito de Santiago de Chocorvos, de la provincia de Huaytará (Huancavelica), lo que originará que el caudal del río Ica se incremente en horas de la noche.