En vísperas de la tradicional procesión del Señor Crucificado de Luren, el comando del Frente Policial Ica presentó el Plan de Operaciones para garantizar la seguridad a los miles de fieles que acompañarán el recorrido del santo patrono.
La presentación se cumplió el sábado a las 10:30 de la mañana en el frontis del santuario de Luren, donde el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe del Frente Policial, dio detalles de la estrategia que empleará su comando para dar seguridad a los devotos, autoridades de la iglesia, organizaciones religiosas y ciudadanía en general.
Dijo que para ello se contará con la participación de 365 efectivos policiales y 16 vehículos para el patrullaje, incluyendo agentes de inteligencia operativa que estarán camuflados dentro de la procesión y alrededores, con la finalidad de dar las alertas oportunas en caso se detecte la presencia de malos elementos.
A este plan de seguridad se sumarán serenos de la municipalidad provincial y de diversos distritos, a través del Serenazgo sin Fronteras. Su labor será mantener despejadas las calles de ambulantes por donde pasará la procesión, a fin de no obstaculizar la procesión y no permitir que los facinerosos se aprovechen del desorden para cometer robos.
Por lo tanto, se exhorta a los comerciantes informales a no invadir las calles céntricas y del recorrido procesional, debiendo respetar los espacios que la municipalidad les ha asignado para el desarrollo de su actividad comercial; caso contrario, sufrirán el decomiso de su mercadería y detención en caso opongan resistencia a la autoridad. (DBD)