El gobierno regional de Ica firmará un convenio específico con el Ejército del Perú, a fin de asegurar el despliegue de maquinaria pesada que permita afrontar, prevenir y mitigar los efectos del fenómeno El Niño, al que tenemos muy cerca.
La importante medida de prevención se dio a conocer durante la reunión que sostuvieron ayer el gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera; la prefecta regional, Peggy Arias; los alcaldes provinciales y distritales; el comandante general de las Fuerzas Especiales del EP, general de brigada EP Edilberto Núñez, y el titular de la Dirección Desconcentrada del Indeci-Ica, Henry Ríos.

El comandante del Comando Operacional del Centro, general EP Julio Castañeda, anunció que el Ejército estaba poniendo a disposición de la región Ica un batallón de fuerzas especiales y un batallón de ingenieros, los cuales se instalarán en Pisco.
Por otro lado, en la reunión de autoridades se ofreció detalles de la implementación del plan de seguridad que evitará cualquier intento de bloqueo de la Panamericana Sur, en apoyo a la Policía y en articulación con las autoridades locales.

En la comentada reunión desarrollada en el auditorio del GORE Ica, también participaron el gerente general regional, Abel Osorio; el director de la Oficina de Coordinación Regional, Carlos Zegarra Sánchez, y el gerente regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, coronel PNP (r) Ricardo Guillén Balbín.
