Con el propósito de conocer in situ las necesidades de cada centro educativo antes del inicio del Año Escolar 2024, ayer visitaron centros educativos de varios distritos el jefe de la Oficina de Coordinación Regional de Ica, Carlos Zegarra Sánchez, y los alcaldes de cada comuna.
Inicialmente, en Grocio Prado, el representante del Gore Ica, conjuntamente con el alcalde distrital Hugo Pachas Morán, dieron a conocer el avance del proceso de reconstrucción de la emblemática institución educativa Melchorita Saravia, ante la presencia de los padres de familia y directivos del colegio.
El recorrido continuó, por pedido de un grupo de padres de familia, el cual no rehuyó, en el colegio Anselmo Abad De la Cruz, del mismo distrito. Su director, Guido Violeta, docentes y padres de familia le dieron a conocer sus requerimientos.
Pueblo Nuevo fue el distrito donde visitaron hasta tres centros educativos, de nivel inicial, primaria y secundaria, continuando con la visita en el distrito de El Carmen, para verificar la situación de los estudiantes en uno de los planteles con precariedad.
Finalmente, los funcionarios del Gore Ica llegaron hasta el colegio 22654 Rosa de Guadalupe en el sector Mina de Oro del distrito de Sunampe, para hacer entrega de un módulo escolar para los niños. La directora del plantel, Mirtha Lévano, y sus docentes agradecieron el apoyo que les fue atendido en el menor tiempo posible, luego de haberlo solicitado.
(Marco Pachas Castilla)