Tras notar un confuso incidente que protagonizaron al menos 4 sujetos con arma blanca en el interior de la institución educativa Andrés A. Cáceres, ex Comercio, de Chincha, inmediatamente los padres de familia comunicaron de la incidencia a la Policía Nacional, quienes se constituyeron al lugar de los hechos.
Fueron los propios alumnos de nivel primaria del turno de la tarde quienes llenos de pánico, presenciaron el acontecimiento, advirtiendo de la presencia de estos sujetos extraños caminando raudos con dirección al quiosco del colegio, increpándole a uno de los concesionarios.
Efectivos de la Policía y Serenazgo de Chincha, en patrullaje integrado, llegaron hasta el lugar, no hallando a los involucrados en este hecho. Sin embargo, ejecutaron una serie de operativos por las diferentes arterias de la ciudad sin resultados positivos.
Al respecto, el jefe de la División Policial de Chincha, coronel PNP Daniel Elías Soto, aseguró que de ninguna manera permitirán en lo más mínimo que la violencia regrese a las escuelas. «Se ha luchado tanto para lograr la pacificación y de ninguna forma daremos marcha atrás para exponer a nuestros estudiantes», concluyó.
(Marco Pachas Castilla)