GORE anuncia pronto inicio de tercer tramo de carretera al mar

El próximo verano iqueños podrán disfrutar de acogedoras playas

| Daniel Bravo Dextre

A través de sus redes sociales, el gobierno regional de Ica anunció el pronto inicio de la construcción del tercer y último tramo de la carretera Tierra Prometida – Carhuaz, en el entendido que los dos primeros planos ya están concluidos.

De manera optimista, el GORE Ica anuncia que en el verano 2025 los iqueños y visitantes ya podrán acceder a la apacible playa de Carhuaz, a través de una pista asfáltica de 57 kilómetros que atravesará el extenso desierto iqueño.

El primer tramo se inició durante la gestión del anterior gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos; mientras que el segundo tramo de 28 kilómetros, el más largo del proyecto, lo continuó en octubre pasado la actual gestión del gobernador Jorge Hurtado Herrera, con una inversión de 35 millones de soles.

El tercer tramo de 22 kilómetros de longitud llegará hasta la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas, y cuya inversión ascendería a 30 millones de soles.

No se ha precisado la fecha de inicio y de conclusión de este último tramo; pero, el gobernador “Rocky” Hurtado les ha asegurado a los iqueños que en el próximo verano ya podrán visitar la playa por Comatrana, cumpliendo así un viejo anhelo de tener salida al mar en forma directa, sin necesidad de ir hasta Pisco o al lejano distrito de Ocucaje.

La salida al mar no sólo traerá recreación, sino que generará un polo de desarrollo turístico y gran apoyo a la alimentación popular con el traslado oportuno de productos hidrobiológicos.

Nota Anterior

Emmanuel Macron convocó a elecciones legislativas anticipadas en Francia

Siguiente Nota

Cajón de sastre

Últimas noticas en Ica