Un hombre identificado como Rafael Andrés Valdés Morales (31 años), resultó herido después de recibir dos disparos de bala a la altura del abdomen, en momentos en que había descendido de una miniván en el cruce de Tupac Amaru Inca.
Según información policial, la víctima es conductor de una minivan que cubre la ruta Pisco – Ica, y fue atacado por un sujeto que luego fugó a bordo de una moto lineal. Trascendió, según testigos, que el arma del verdugo se trabó, por eso no se efectuaron más disparos, dejando al afectado sangrando al margen de la pista.
A pesar de resultar herido, el conductor pedía ser trasladado al nosocomio más cercano; fueron los efectivos de la policía de Pisco quienes lo trasladaron de emergencia al hospital «San Juan de Dios», donde por la profundidad de las heridas los galenos lo refirieron al Hospital Regional de Ica.
Los agentes policiales y peritos de criminalística que iniciaron las diligencias respectivas refieren que se trataría de un ajuste de cuentas, pues Rafael Valdés Morales, natural de la ciudad de Ica, cuenta con antecedentes y habría cumplido sentencia de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra el patrimonio – robo agravado en perjuicio de Rómulo Triveño García, Manuel Versace Miranda y Geanett Huarcaya García.
Hasta el cierre de este informe, Rafael Valdés sigue hospitalizado en Ica, mientras que la policía continua en la recolección de más pruebas.
(Felipe Olivares Mozo)