Más de 27 mil niños han sido vacunados durante la primera semana del barrido regional

Leer más

Habiendo transcurrido 7 días desde el inicio del Barrido Nacional de Vacunación, la Dirección Regional de Salud Ica ha logrado brindar protección a más de 27,000 menores -entre las edades de 2 meses hasta los 6 años- contra la polio y el sarampión, evidenciando un trabajo coordinado con las diferentes unidades ejecutoras y el esfuerzo por parte del personal de salud.

Más de 200 brigadas de inmunizaciones, compuestas por enfermeros, técnicos y anotadores, vienen recorriendo casa por casa los diferentes distritos y provincias de Ica, con la finalidad de brindar protección a los niños mediante la vacunación contra la polio y el sarampión; así también, vienen gestionando con los diferentes colegios de nivel primaria y cunas para aplicar las dosis a los menores de entre 2 meses hasta los 6 años de edad, previa autorización de los padres de familia.

“Felicito el despliegue que se viene realizando durante el barrido de vacunación en nuestra región, donde al cierre de los 7 primeros días de trabajo se tiene un avance cercano al 30% de la meta programada, que es inmunizar a 101,332 niños de Ica desde el 15 de setiembre al 27 de octubre”, expresó el M.C. Carlos Navea Méndez, director (e) regional de Salud.

“Asimismo, agradecer el apoyo del gobierno regional, municipios locales y las instituciones educativas porque están demostrando su compromiso y nos vienen brindando las facilidades para aplicar las dosis contra la polio y el sarampión a su alumnado. Sabemos que esta es una labor de 6 semanas y acabamos de terminar la primera de ellas con buenos porcentajes de avance; sin embargo, somos conscientes que aún falta coberturar muchos sectores para llegar hasta el último niño de Ica y poder garantizar que todos reciban su vacuna y estén protegidos contra ambas enfermedades”, continuó.

Para poder proteger a sus hijos contra la polio y el sarampión, los padres de familia deben firmar el consentimiento informado, documento indispensable para que el personal de salud aplique las vacunas y brinden los anticuerpos a los menores de 2 meses hasta los 6 años. Así también, si sus menores ya han recibido las vacunas anteriormente, deben volverse a aplicar porque la dosis del barrido regional es un refuerzo adicional que les permitirá mantenerlos protegidos contra ambas enfermedades.

“Desde la Dirección Regional de Salud hemos desplegado múltiples brigadas de vacunación quienes recorren casa por casa, visitan colegios, y se encuentran en cada establecimiento de salud para inmunizar a los menores y posteriormente se instalarán en espacios públicos como mercados, plazuelas y otros. En tal sentido, reitero a los padres de familia que nos permitan vacunar a sus hijos firmando el consentimiento informado. Recordemos que una persona con sarampión puede contagiar hasta 18 personas más, y la mejor forma de evitar esta enfermedad es vacunando a tu niña o niño entre los 1 a 6 años de edad; y que la poliomielitis es una enfermedad grave que puede causar parálisis permanente o incluso la muerte, no existe cura ni tratamiento para la polio, la única forma de prevenirla es que el menor de edad reciba sus dosis completas de la vacuna”, finalizó Navea Méndez.

Nota Anterior

Violentos enfrentamientos entre simpatizantes de Luis Arce y Evo Morales

Siguiente Nota

El INEI es el único organismo que ejecuta los censos en el país

Últimas noticas en Ica