Cómo tenía que ser, las aguerridas alumnas de la I.E. Melchorita Saravia, del distrito de Grocio Prado, tras haber obtenido el subcampeonato en la disciplina de Futsal en la Etapa Macroregional disputada en el Callao, ayer fueron reconocidas públicamente por el alcalde de la comuna distrital, Hugo Pachas Morán, en una pequeña pero significativa ceremonia de apertura de semana escolar.
El director de dicho plantel, Bernardo Villa Arteaga, presentó a toda la comunidad educativa a las 9 guerreras que, por diferencia de un gol, se quedaron sin el título mayor; sin embargo, para Chincha y toda la región Ica son unas verdaderas campeonas.
Muy personalmente, el burgomaestre distrital, en reconocimiento a ese esfuerzo, les entregó un sobre cerrado a cada una de las deportistas, conteniendo un apoyo económico, el mismo que fue agradecido por las homenajeadas y los padres de familia allí presentes.
«En esta gestión municipal estamos convencidos de que la mejor inversión es con los niños y la educación de Grocio Prado. Más que el futuro, estos muchachos son el presente de un pueblo que está a la expectativa de más alegrías y triunfos en estas y muchas disciplinas más», afirmó la primera autoridad municipal de Grocio Prado.
Por su parte, el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, les hizo llegar a las subcampeonas un juego de buzos deportivos para que sigan practicando esta disciplina en todas las competencias posibles, representando a su escuela.
(Marco Pachas Castilla)